sábado, 24 de junio de 2023

RETABLO CERÁMICO CONMEMORATIVO DEL 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD

 

En la tarde del pasado viernes, durante el desarrollo del Cabildo Extraordinario de Elecciones, los hermanos y hermanas asistentes pudieron contemplar y disfrutar del retablo cerámico conmemorativo de nuestro 450 Aniversario Fundacional, retablo este que en breve será colocado en una de las fachadas laterales de nuestra Parroquia de San Pedro. Magnífico retablo realizado por el ceramista D. Rafael Llamas Heredia. Natural de la localidad sevillana de Osuna, viene desarrollando su magnífica labor desde hace más de 26 años, donde comenzó como aprendiz en el taller de D. José Antonio Molina. Tras completar una valiosa formación de la mano de importantes artistas alfareros, comienza su andadura en solitario en el año 2007. Desde entonces son innumerables los trabajos realizados para hermandades y particulares repartidos por todo el territorio español, entre los cuales podemos destacar los retablos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, ambos pertenecientes a la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera.

En esta ocasión, Rafael realiza un retablo con medidas 150 cm x 105 cm, siguiendo la técnica denominada "a la grasa", técnica que imita a la pintura al óleo y con la que se consigue un acabado de gran belleza. 
 
 
Queremos trasladar a Rafael Llamas su total y absoluta predisposición con esta nuestra Hermandad, y sobretodo por haber sabido captar de manera extraordinaria la esencia de nuestra cofradía y haberla plasmado de bellísima manera en un retablo que perdurará en la historia de nuestro patrimonio artístico.