domingo, 11 de octubre de 2009

SEMANA SANTA 2010: COMPLETAMOS LA CANDELERIA.

Hace varios años, cuando esta Junta de Gobierno comenzó su andadura, se marcó una serie de objetivos: restaurar las imágenes de nuestros Sagrados Titulares, dotar a la Hermandad de la seriedad que le corresponde, destinar el dinero al mantenimiento y engrandecimiento de la Hermandad además de obras sociales, recuperar la Juventud Cofrade... pero había algo que se nos hacía especialmente difícil de llevar a cabo a lo largo de estos años: finalizar la candelería del paso de palio. Ha tenido que ser ahora, en nuestro 4º año de mandato, y tras muchos esfuerzos, colaboraciones y donaciones de Hermanos, cuando por fin podemos decir que lo hemos conseguido.





Llevamos varios años, poco a poco y de manera humilde, aumentando el número de candeleros que componen la candelería del paso de palio. Y grande ha sido el esfuerzo, tanto por parte de la Hermandad, como por parte de muchos hermanos, que gracias a sus donaciones, han colaborado. Pero este paso que acabamos de dar hace unos días es un paso de gigante, puesto que se ha llevado a cabo la firma, por parte de nuestro Hermano Mayor, de la compra de las dos últimas filas de la candelería: cuarta y quinta fila.



La firma de dicho contrato de compra se llevó a cabo en los talleres de Orfebrería Villarreal, en Sevilla. Esta compra se compone de 8 candeleros de 67 cm de altura, correspondientes a la cuarta fila; y 6 candeleros de 80 cm de altura correspondientes a la quinta y última fila. Pero no quiere decir esto que aquí acaben los objetivos marcados por esta Junta, quedan muchas cosas por hacer: una peana para el paso de palio, los respiraderos del paso de Cristo, además de platear la urna... y un sin fin de cosas más, que con vuestro apoyo estamos seguros de poder llevar a cabo.




De cualquier manera, y siempre pensando en buen funcionamiento y bienestar de nuestra Hermandad, queremos deciros que podeis seguir haciendo las aportaciones necesarias, al igual que anteriormente, con la opción de personalizarlos, en su base, a modo de agradecimiento por la aportación. Aquellas personas que estuvieran interesadas se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través del correo electrónico que podemos encontrar en este Blog.